Ir al contenido principal
Bodas

6 lugares originales y con encanto para bodas en Sevilla: descubrid estos espacios singulares

¿Buscáis el lugar perfecto para celebrar vuestra boda en Sevilla? Fichad estos 6 espacios top con todo lo que queréis (y mucho más) para que vuestro gran día sea realmente único... ¡e inolvidable!

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Lugares para boda a empresas cercanas

Patio de la Hacienda San Luis de Mejinas en Espartinas, Sevilla

Hacer realidad la boda con la que lleváis tanto tiempo soñando es más fácil de lo que podéis imaginar. ¿Cómo? Muy fácil: escogiendo un lugar para la celebración que se adapte a vuestros gustos y esté lleno de encanto. Y aunque hay muchos sitios que cumplen con todas estas características en el país, hoy nos centramos en estos seis espacios singulares en Sevilla

1. Cortijo Torre de la Reina

Cortijo Torre de la Reina: jardín junto al edificio preparado para un banquete de boda al aire libre

¿Buscáis un espacio singular como pocos? Tomad pues buena nota de la primera propuesta de esta lista. Se trata del Cortijo Torre de la Reina, el único cortijo de toda España que ha sido declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. De hecho, el espacio tiene un enorme interés, ya que en el siglo XIII, durante la conquista de Sevilla, fue el campamento de retaguardia del Rey Fernando III el Santo y hoy en día es el único edificio de la época que se conserva en el entorno de Sevilla, además de ser una Posesión Real. Un lugar único y de gran belleza, que os enamorará nada más verlo. ¡Y es que es realmente impresionante!

Para empezar, os encantarán sus maravillosos jardines, con una extensión total de 15.000 metros cuadrados. Pero seguro que también sucumbiréis al encanto de sus magníficos salones interiores, uno de los cuales tiene capacidad para hasta 500 invitados. 

Cortijo Torre de la Reina: espacio exterior con mucha vegetación preparado para celebrar una ceremonia de boda civil al aire libre

Os convencerá asimismo su ubicación, ya que está a tan solo 12 km de Sevilla, y el hecho de que podréis gozar de total exclusividad e intimidad, pues solo celebran una boda al día.

Y por si todo esto no fuera suficiente, tenéis además la posibilidad de vivir una ceremonia civil de ensueño al aire libre. ¿Qué más se puede pedir? Un enclave que cautivará a todos los presentes. ¡El espacio ideal para celebrar vuestro "sí, quiero"!

Ver disponibilidad

2. Hacienda de Orán

Hacienda de Orán: vista de uno de los jardines y de uno de los edificios del complejo

Siguiendo con la lista de espacios singulares en Sevilla, no olvidéis fichar este otro lugar. Y es que la Hacienda de Orán es una majestuosa edificación agrícola de estilo tradicional andaluz del siglo XVII. Un lugar lleno de encanto y estilo, en el que podréis disfrutar de cada momento de la boda. ¡Os aseguramos que no dejará a ninguno de los invitados indiferentes!

Os conquistará con sus más de 180 hectáreas de terreno, entre las que destacan espacios tan increíbles como el Jardín Huertas, con piscina, capaz de acoger hasta a 1.000 comensales; el Patio del Molino, un patio ajardinado con amplios porches decorado con antiguos utensilios del campo; el Patio de las Palmeras, con una elegante fuente que preside el espacio; el Salón del Molino, de particular encanto, y el Salón Cruz del Fraile, con capacidad para 550 invitados. Sin olvidar que, además de espacio para celebrar una ceremonia civil, la hacienda cuenta también con una capilla, ideal para un "sí, quiero" religioso.

Hacienda de Orán: gran mesa rectangular junto a la piscina preparada para un banquete de boda por la noche en el exterior

¿Queréis sorprender a todos los presentes y conseguir el deseado efecto wow? Tenéis la opción de contratar allí mismo espectáculos ecuestres y paseos en coche de caballos. ¿Os imagináis lo espectaculares que pueden quedar estas fotos en vuestro álbum nupcial?

Y otro aspecto muy importante: la finca cuenta con 13 habitaciones dobles, cinco suites junior y una suite superior, por lo que tanto vosotros como algunos de vuestros familiares y amigos podréis alojaros allí si queréis alargar la fiesta y no preocuparos por el viaje de vuelta a casa hasta el día siguiente. ¡Un plus que vale la pena tener en cuenta!

Más información

3. Abades Triana

Abades Triana: salón interior con una larga mesa rectangular preparada para un banquete de boda y con una gran cristalera con la Torre del Oro de Sevilla al fondo

Sin duda, este es uno de los lugares más especiales para celebrar una boda llena de encanto. ¿Qué lo hace único? Su magnífico emplazamiento, pues disfruta de unas espectaculares y privilegiadas vistas de la Torre del Oro y de la Giralda. Situado en el barrio de Triana, a orillas del río Guadalquivir, Abades Triana es un restaurante sevillano de decoración vanguardista, cuyas instalaciones son ideales para albergar un evento como el vuestro.

Podréis saborear el banquete nupcial en su salón principal, cuyas grandes cristaleras dejan a la vista un paisaje sin igual. Y celebrar el cóctel de bienvenida y daros el "sí, quiero" civil en una de sus terrazas, desde donde se puede contemplar una impresionante panorámica de Sevilla. Así que si queréis casaros en un espacio único con una ubicación inmejorable, ¡no lo dudéis!

Abades Triana: ceremonia civil al aire libre en una de sus terrazas situada delante de la Torre del Oro de Sevilla

Además, cuenta con un menú de autor de calidad gourmet, que hará que tanto vosotros como todos vuestros seres queridos os chupéis los dedos.

¿Lo mejor? Gracias al asesoramiento profesional de su equipo podréis personalizar vuestro gran día como vosotros queráis. Ellos se ocuparán de hasta el más mínimo detalle y de que hagáis realidad la boda de vuestros sueños.

Reservad fecha

4. Hacienda San Luis de Mejina

Jardín de la Hacienda San Luis de Mejinas en Espartinas, Sevilla, preparada para un banquete de boda al aire libre

Hacienda San Luis de Mejina es un lugar con mucha historia a sus espaldas. Y es que esta antigua villa romana, convertida después en una alquería, fue utilizada hasta mediados del siglo XX para elaborar aceite. Un lugar único, distinto y especial, que fue reformado hace unos años, aunque sigue conservando su esencia original. ¿Os imagináis lo que sería celebrar vuestro gran día en un espacio tan lleno de encanto? ¡No perdáis de vista esta opción!

Declarada Patrimonio Inmueble de Andalucía, la hacienda es el marco ideal para celebrar una boda de hasta 180 invitados gracias a sus idílicas instalaciones. Y es que sus amplios jardines perfumados por los jazmines, sus dos patios interiores y sus tres acogedores salones son perfectos para todo tipo de eventos personalizados y 100% a vuestro gusto.

Hacienda San Luis de Mejina: interior con una larga mesa rectangular preparada para un banquete de boda con pocos invitados

Pero no queda ahí la cosa. Y es que además de todo lo que os hemos contado hasta ahora, también contaréis con el asesoramiento que os brindará su equipo de profesionales. ¡El gran día solo os tendréis que preocupar de disfrutar al máximo de todo lo que estáis viviendo!

Y conseguiréis unas fotografías preciosas durante la sesión de fotos en pareja, pues es un lugar muy bonito y lleno de rincones de ensueño. ¡Dejad que la magia de este lugar se convierta en el telón de fondo perfecto de vuestra celebración nupcial!

Más detalles

5. Hotel Alfonso XIII

Hotel Alfonso XIII: precioso salón interior, bellamente decorado y ornamentado, preparado para un banquete de boda con mesas redondas

Su estilo neo mudéjar, su inmejorable ubicación –a 15 minutos andando del Real Alcázar de Sevilla– y sus fabulosas instalaciones lo tienen todo para seduciros desde el primer momento. Y es que este imponente hotel de cinco estrellas destila encanto a raudales.

Se trata del Hotel Alfonso XIII, construido en 1929 a petición del rey Alfonso XIII –de ahí su nombre– para alojar a los invitados de la Exposición Iberoamericana. Un edificio emblemático que casi 100 años después sigue seduciendo a numerosos huéspedes y a parejas que, como vosotros, quieren celebrar una boda por todo lo alto, pues su elegancia se fusiona con su increíble arquitectura para ofreceros espacios muy glam y llenos de magia.

Hotel Alfonso XIII: patio interior con zona de porche, con una fuente central y pequeñas mesas redondas, perfectas para celebrar el cóctel de una boda

El hotel pone a vuestra disposición ocho estupendos espacios que pueden albergar hasta a 450 invitados, por lo que si el vuestro va a ser un enlace con muchos familiares y amigos no tendréis que preocuparos de la capacidad ni de que todos se sientan cómodos y como en casa.

Un edificio histórico que cuenta además con una piscina exterior y sauna, por lo que podréis relajaros sin problema tanto horas antes del "sí, quiero" como después. ¡Lo tiene todo!

Consultad precios

6. Muelle 21

Muelle 21: salón interior con muchas mesas redondas preparado para un banquete de boda

Un lugar único con una ubicación especial. Así se puede definir a este espacio, el último de nuestra selección, pero no por ello menos importante. Muelle 21 es un restaurante situado a pocos metros del Parque de María Luisa y de la Plaza de España, que destaca por su cocina mediterránea, elaborada con materias primas de primera calidad que tienen la certificación andaluza.

Dispone de varios lugares para celebrar vuestra boda soñada en la capital andaluza. El principal es un salón interior con capacidad para hasta 640 invitados en el banquete, aunque como puede transformarse en tres salones más pequeños gracias a unos paneles también resultará perfecto si habéis optado por una de las tendencias actuales: las bodas íntimas. ¿Lo mejor de este espacio? Que resulta de lo más acogedor y mágico con sus grandes cristaleras, desde las que todos los presentes podrán contemplar las maravillosas vistas del entorno. El escenario perfecto para celebrar vuestro amor, ¿no os parece?

Muelle 21: exterior con césped preparado para celebrar una ceremonia civil al aire libre

No nos olvidamos tampoco de sus dos terrazas: la Terraza Mirador, en la que podréis celebrar el cóctel de bienvenida, y la Terraza Lounge, cuyo ambiente marítimo se convertirá sin duda en el mejor telón de fondo de uno de los días más felices de vuestra vida.

Un lugar original situado a orillas del Guadalquivir, en el que podréis personalizar al máximo todos los detalles de vuestro gran día. Confiad en la profesionalidad de su personal para que cada detalle cumpla con todas vuestras expectativas.

Conoced más servicios

¿Qué os han parecido estos espacios singulares en Sevilla para vuestra boda? Son lugares muy completos, elegantes, originales y con todas las comodidades, ideales para organizar la boda más especial. Elijáis el que elijáis, seguro que conseguiréis celebrar una boda irrepetible y única.

¿Os casáis en otro lugar de España? Atentos/as a estas otras opciones:

 

* Este artículo está patrocinado por los Espacios Singulares de Sevilla incluidos en el contenido

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Lugares para boda a empresas cercanas